21-08-2019
Miércoles

Radio

Llach: "El acuerdo con el FMI ayudará a que el peso se revalorice"

El ex vicepresidente del Banco Central opinó que el entendimiento con el Fondo y la nueva estrategia de bandas cambiarias hará bajar la cotización del dólar



Llach: "El acuerdo con el FMI ayudará a que el peso se revalorice"

Jueves 27 de Septiembre de 2018.

El ex vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Lucas Llach pronosticó que tras el acuerdo con el FMI y la nueva estrategia de la entidad monetaria en materia cambiaria "el peso tenderá a revalorizarse" y el dólar a bajar su cotización en el país.

En diálogo con La Ocho el economista rosarino destacó como un acierto la decisión del BCRA de "secar la plaza de pesos" para que baje la inflación y al mismo tiempo haya menos demanda de dólares. "Eso no necesariamente va a traer aparejado más recesión de la que ya existe", apuntó.

Respecto al acuerdo con el FMI ponderó que se "despeja la posibilidad de una crisis de financiamiento" y de un fantasma de default al tiempo que se garantizan las prestaciones sociales y asistenciales más básicas.

Llach ensayó una autocrítica de su paso por el Banco Central y reconoció que "se subestimó el problema de la inflación cuando era mucho más complejo de lo pensado en particular por el atraso tarifario y de otros precios relativos".

También admitió que los sectores medios y asalariados son los que más están perdiendo con el actual modelo tras la fortísima devaluación del peso que superó el ciento por ciento en un año.

© GUILLERMO ZYSMAN