21-08-2019
Miércoles

Radio

Los "contribuyentes cumplidores" tendrán exenciones en Ganancias y Bienes Personales

El diputado del PRO, Luciano Laspina, detalló las modificaciones al proyecto de pago a jubilados y blanqueo de capitales.



Los "contribuyentes cumplidores" tendrán exenciones en Ganancias y Bienes Personales

Viernes 10 de Junio de 2016.

El proyecto de pago a jubilados y blanqueo de capitales obtuvo dictamen en comisión en la Cámara de Diputados con algunas modificaciones propuestas por la oposición.

El acuerdo con la oposición incluye, además, la no eliminación del impuesto a los Bienes Personales hasta que se lo reemplace con un tributo a la riqueza -el proyecto original del Gobierno establecía su desaparición dentro de tres años-.

"Se incorporó la posibilidad de dar un premio a los contribuyentes cumplidores en concepto de la excepción del pago de Bienes Personales por dos años y a quienes no estén alcanzados por Bienes Personales se les eximirá el medio aguinaldo de julio que se les devolverá en los próximos meses", detalló el diputado del PRO Luciano Laspina a La Ocho.

"Ser cumplidor quiere decir que no tengan deuda con Afip, que hayan cumplido regularmente sus impuestos en los últimos años, que no se hayan beneficiado con un blanqueo impositivo; no pagarán Bienes Personales por dos años", dijo y agregó que esto correrá para todos los contribuyentes, no sólo los de la cuarta categoría.

© GUILLERMO ZYSMAN