18-07-2019
Jueves

Notas

Los corralones municipales están al límite por más controles y multas más caras

El municipio detectó que los rosarinos tardan cada vez más días en retirar sus rodados. Lo vinculan a penas que subieron 30 por ciento en 2016.



Los corralones municipales están al límite por más controles y multas más caras

Lunes 05 de Septiembre de 2016.

Esta semana el municipio intensificó los controles locales para combatir la inseguridad e incrementó las remisiones al corralón de motos y autos que en lo que va del año ya superaron 15 mil vehículos. Pero, por el aumento de las multas de tránsito, que acumula un 30 por ciento en lo que va del año, los rosarinos demoran cada vez más el retiro de los vehículos en infracción y los depósitos municipales están al límite. "Antes en promedio los conductores tardaban una semana en sacar sus vehículos, ahora lo hacen a los diez y hasta quince días", precisó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago.

   El funcionario admitió que una de las hipótesis que manejan vincula la morosidad con el alza de las sanciones económicas, atada a la evolución del precio de la nafta y al contexto de pérdida de poder adquisitivo por la crisis.

   Zignago reconoció que esta situación "obliga al municipio a diagramar una logística especial. Tras los operativos de fiscalización en la calle, cuando hay autos en infracción hay que acordar entre los inspectores (que dependen de la Secretaría de Control y Convivencia) y los encargados de los corralones (bajo la órbita de la secretaría de Gobierno) dónde hay lugar y cuándo se pueden remitir los rodados".

   El panorama podría complicarse en el corto plazo. La semana pasada la Intendencia intensificó los controles en la vía publica, en respuesta a los reclamos contra la inseguridad surgidos de la masiva marcha del jueves 25 de agosto.

   En pocos días se registró un fuerte aumento de las remisiones al corralón de motos y autos. En los primeros 8 meses del año ya se enviaron a los depósitos municipales más de 15.000 vehículos

Leer más: 

© GUILLERMO ZYSMAN