18-06-2019
Martes

Radio

"Los dichos de Cordera dan escalofríos, son gravísimos y es condenable"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación habló con La Ocho y cuestionó con dureza los dichos del ex líder de la Bersuit quien dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"



"Los dichos de Cordera dan escalofríos, son gravísimos y es condenable"

Miércoles 10 de Agosto de 2016.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, repudió los dichos de Gustavo Cordera, quien en una charla dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo". El funcionario dijo que le provoca "escalofríos" que se banalice el tema. El gobierno evalúa denunciar al cantante por "apología del delito".
"Es gravísimo, es condenable y no se puede banalizar la situación de esta manera. La verdad que me sorprende de alguien que es tomado como un referente para muchas generaciones y para la juventud. Me sorprende y me da escalofríos", dijo Avruj a "El primero de la mañana" de La Ocho.
Tras las críticas del funcionario macrista, el Consejo Nacional de las Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) denunció hoy al cantante de rock Gustavo Cordera. Para Fabiana Tuñez, titular del Consejo de la Mujer, los dichos de Cordera podrían ser considerados un caso de "apología del delito, debido a que está naturalizando y justificando la violación.

© GUILLERMO ZYSMAN