25-08-2019
Domingo

Radio

Los docentes rosarinos votan todas mociones de paro

Las medidas de fuerza incluyen el no inicio de las clases y reclamos a nivel nacional. Rechazan la propuesta de aumento del 15 por ciento en tres tramos. Hoy y mañana sufragan en las escuelas.



Los docentes rosarinos votan todas mociones de paro

Martes 27 de Febrero de 2018.

Las cinco mociones entre las que podrán votar los docentes del departamento Rosario rechazan la propuesta oficial del 16% y proponen paros de 72 horas en la provincia y hasta por tiempo indeterminado. También acordar una medida de fuerza a nivel nacional en reclamo de la reapertura de la paritaria.

Todas las mociones debatidas y acordadas en la asamblea realizada ayer coinciden en rechazar la propuesta salarial e impulsar paros de al menos 72 horas, desde el primer día de clases. Una de ellas paro activo y por tiempo indeterminado.

En diálgo con La Ocho, el secretario gremial de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello planteó que el resultado de las mociones "es el reflejo del rechazo y el malestar de la docencia a la oferta salarial del gobierno que claramente estaba en condiciones de presentar una propuesta superadora".

Según Casiello, "da la impresión que el propio gobierno provincial está forzando un rechazo contundente al 15 por ciento que fijó la Nación para generar una votación de impacto nacional".

© GUILLERMO ZYSMAN