17-06-2019
Lunes

Radio

"Los gritos de la gente en el accidente de Monticas no se olvidan más"

Lo dijo uno de los sobrevivientes de la tragedia ocurrida en febrero de 2017 que causó 13 muertos. Hoy se realiza la audiencia imputativa a cinco directivos jerárquicos de la empresa de transporte interurbano



"Los gritos de la gente en el accidente de Monticas no se olvidan más"

Martes 11 de Diciembre de 2018.

"El griterío de la gente es algo que nunca olvidaré", afirmó hoy Ramón Aguilar, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Monticas, en la que perdieron la vida 13 personas al chocar de frente dos ómnibus.

Hoy se realiza la audiencia imputativa a cinco directivos de esa empresa. El trámite se realiza en la sala 10 del Centro de Justicia Penal de Sarmiento y Rueda. El fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Walter Jurado pedirá que sean juzgados como imputados de homicidio culposo agravado por el hecho ocurrido el 24 de febrero de 2017 en la ruta nacional 33.

Antes de que comience la audiencia, y en contacto con el programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Aguilar dijo que se encontraba conforme con que se inicie este proceso que tiene a los directivos de Monticas bajo la lupa judicial.

"Nos parece perfecto que se busque a los culpables. Lo tomamos de muy buena manera", expresó el testigo, y recordó lo que le tocó vivir. "Ese día yo iba a conocer Rosario y tuve la mala suerte de que el primer día ocurrió este accidente. Estamos vivos porque Dios es grande", dijo.

Aguilar recordó que tuvo mucha suerte porque sólo recibió como atención médica "cuatro puntos de sutura. Mi señora tuvo golpes, algunos de los cuales todavía no se recuperó y le quedaron secuelas. Gracias a Dios lo estamos contando".
Aguilar admitió que "nunca" olvidará el griterío de la gente dentro de los micros ni la sensación "de desesperación de no saber qué hacer para ayudar a los demás. Jamás pensé ver lo que vi ese día".

"El único recuerdo lindo que me quedó fue presenciar el momento en que un chico, que debía tener 14 años y salió ileso, se encontró con su mamá. La forma en que se abrazaron. En medio de semejante tragedia fue lindo ver eso", manifestó.

© GUILLERMO ZYSMAN