21-07-2019
Domingo

Radio

Mano a mano con Axel Kicillof, entre la autocrítica K al durísimo ataque a Macri

El ex ministro de Economía vino a Rosario a hacer campaña por Agustín Rossi. En una extensa entrevista radial analizó el momento económico del país, pegó duro contra el PRO y admitió algunos errores de la gestión kirchnerista



Mano a mano con Axel Kicillof, entre la autocrítica K al durísimo ataque a Macri

Jueves 13 de Julio de 2017.

El ex ministro de Economía Axel Kicillof  charló esta mañana con La Ocho. En una extensa entrevista, el actual legislador que vino a hacer campaña por Agustín Rossi analizó la marcha del modelo económico actual, cuestionó el programa dle PRO y esbozó una autocrítica en su paso por el Palacio de Hacienda.

"Este gobierno tiene una orientación de política-económica completamente distinta a la que teníamos nosotros que nos preocuaba el interior del país, la industrialización, las economías regionales, el empleo", enumeró en una extensa entrevista en el programa Zysman 830 que se transmite por La Ocho.

"Hemos visto estos días que hay pueblos donde se pierden mil empleos juntos y el gobierno está ahí para apoyar a los emrpesarios que cierren tarnquilos y no tengan que pagar juicios laborales ni indemnizaciones", fustigó para diferenciar con la gestión anterior.

Según Kiciloff la población se va "dando cuenta que un país no es una empresa, Macri es empresario y ha querido manejar el país como una empresa, entonces ha puesto gerentes en vez de ministros", dijo para indicar que esos funcionarios convierten al gobierno en "injusto, insensible y absolutamente incapaz, que no ha solucionado nada".

Kicillof respondió además sobre las investigaciones a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y comparó "que en una de esas causas se está hablando de ocho millones de pesos y en el tema del Correo argentino por ejemplo son 70 mil millones de pesos de deuda, las low cost que están corriendo a Aerolíneas Argentinas que además tienen resultados malísimos", dijo para agregar que "es una muestra más de un Estado que trabaja para los privados y no para las mayorías".


"Esta idea inicial de poner ceos y gerentes en lugar de ministros creo que no es buena, me parece que un ministro tiene que tener sensibilidad, sino apsa lo del Ministerio de Trabajo que ante los despidos, el ministro dijo que hay que pensar en el empresario que se angustian por despedir", analizó.

© GUILLERMO ZYSMAN