21-09-2019
Sábado

Radio

Más de 300 denuncias por estafas inmobiliarias con alquileres temporarios

Apuntan contra dos mujeres que ofrecían casas en Funes, Roldán y Rosario, pedían un depósito y luego el alquiler no se concretaba



Más de 300 denuncias por estafas inmobiliarias con alquileres temporarios

Martes 20 de Febrero de 2018.

Cerca de 300 denuncias se presentaron hoy en Fiscalía de damnificados de una presunta estafa con alquileres temporarios en Rosario, Funes y Roldán. Según trascendió, la acusación apunta contra dos mujeres que se hacían pasar por corredoras inmobiliarias y se quedaban con el dinero del depósito de los alquileres.

Las mujeres utilizaban avisos publicados en los diarios y en la página OLX y alquilaban departamentos en el centro o casas de fin de semana de Funes y Roldán. Tras el primer encuentro con los inquilinos, les pedían un depósito –de unos 10 mil pesos– que nunca devolvían.

Fernanda, una de las damnificadas, contó a Zysman 830 que en junio de 2016 contactó a las denunciadas para alquilar una casa donde celebrar el cumpleaños de 15 de su sobrina, que iba a ser en noviembre. La citaron en una oficina en el centro y allí le mostraron la casa quinta mediante fotos. Firmó un contrato y dejó una seña. Le entregó un pagaré y le pidieron que en 10 días tenía que saldar el resto. "Nos costó bastante juntar esa plata y al mes nos llama por teléfono y nos pide un depósito por si se rompía algo en la casa", relató la mujer.

Pero al ir a la casa alquilada para ver los preparativos del evento se encontró con personas que la habían alquilado hasta fines de enero."Tenía todo pago y no me quiso devolver la plata para hacer el cumpleaños. Y hasta el día de hoy no recibí un peso de lo que pagué", agregó.

Mariana Ortigala, abogada y patrocinante de los damnificados, dijo que son más de 300 las personas que en los últimos dos días le contaron que estafadas por estas mujeres y con el mismo modus operandi.

"Te citan a una oficina que va cambiando de dirección, te muestran fotos, te engañan, te sacan la plata y después al momento de entregar la propiedad está alquilada o no existe", contó la abogada.

© GUILLERMO ZYSMAN