18-07-2019
Jueves

Radio

"Monchi Cantero está sufriendo una persecución estatal desproporcionada"

Fausto Yrure, abogado defensor del líder de la banda de Los Monos aseveró que la causa "fue montada para hacerle creer a la sociedad que se está combatiendo el crimen organizado pero con pruebas endebles".



"Monchi Cantero está sufriendo una persecución estatal desproporcionada"

Miércoles 08 de Junio de 2016.

El abogado defensor de Monchi Cantero concedió un extenso reportaje a "El Primero de la Mañana". Allí aclaró que su defendido no tiene 20 causas en contra y planteó que por la "endeblez de las pruebas recopiladas la Justicia debería dejarlo en libertad pero seguramente eso no ocurrirá".

Yrure consideró "absolutamente desproporcionado el despliegue que se le dio a la detención y traslado de Monchi en comparación a las responabilidades penales que efectivamente tiene en las causas que lo investigan".

Y cuestionó a la Justicia y al poder político por montar "una persecución estatal" contra su defendido para "hacerle creer a la sociedad que se está combatiendo el crimen organizado y el narcotráfico".

Alertó que posiblemente en su eventual decalaración Cantero pueda prender el ventilador y salpicar a funcionarios judiciales y del poder político.

© GUILLERMO ZYSMAN