23-08-2019
Viernes

Radio

Municipales piden el doble de inspectores para poder reforzar los controles de seguridad

El secretario general del gremio, Antonio Ratner advirtió que en la última década se duplicó el parque automotor en la ciudad y se redujo a la mitad los agentes de la vía pública



Municipales piden el doble de inspectores para poder reforzar los controles de seguridad

Miércoles 07 de Septiembre de 2016.

El paquete de medidas que aprobó el Concejo para reforzar los controles en la ciudad y así combatir la inseguridad a escala local generó una fuerte reacción del gremio municipal. Su secretario general, Antonio Ratner advirtió que se necesita el doble de inspectores y cuestionó a concejales y funconarios de la Intendencia por lanzar un plan "que es inviable".

En diálogo con La Ocho, Ratner graficó: "Hace 12 años teneíamos 300 inspectores para controlar 400 mil vehículos, hoy hay de 600 mil vehículos y con el transporte público y los autos que ingresan a la ciudad estamos en 800 mil vehpúculos que hay que fiscalizar con sólo 186 inspectores. Está muy claro que con esta dotación de personal no se puede controlar".

"Además _siguió_se han diverdificado las tareas, la doble fila en las escuelas, materiales de contrucción, alcoholemia, motos. Muy a la ligera se propone un plan desde el municipio que es inviable".

Para Ratner, "hace falta capacitación y establecer funciones con precisión. Cada vez se le piede más a las áreas de control pero  no se tiene en cuenta sus necesidades básicas".

© GUILLERMO ZYSMAN