19-06-2019
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Nación amenaza clausurar el aeropuerto el viernes si no arreglan baches y grietas

Según el gobierno, las obras fueron autorizadas hace tres meses pero aún no comenzaron, y ponen en riesgo la seguridad del personal y los pasajeros.



Nación amenaza clausurar el aeropuerto el viernes si no arreglan baches y grietas

Domingo 04 de Diciembre de 2016.

La Nación amenazó con clausurar el aeropuerto de Fisherton si el viernes la provincia no culmina la reparación de las calles de rodaje, que conectan la plataforma con la pista. "Para esa fecha tienen que estar selladas las grietas y baches que se detectaron hace tiempo. De lo contrario, no se estará operativo", advirtió Alejandro Alvarez, director de infraestructura y servicios aeroportuarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). El funcionario recordó que las obras "fueron autorizadas hace tres meses pero no se hicieron y es insostenible el uso de un tractor tanto tiempo para mover a los aviones".

El tractor se viene utilizando desde hace unos meses para remolcar los aviones hasta la plataforma. Pero se rompió el viernes y ayer tuvo otra avería. Hubo demoras, vuelos desviados y pasajeros indignados. Ayer la conducción del aeropuerto anunció la llegada de un segundo remolcador para solucionar los problemas.

Alvarez contó que el presidente del directorio del aeropuerto Islas Malvinas, Raúl Garo, se comprometió a que "el martes, a más tardar, arranquen las obras de sellado de grietas y baches en las calles de rodaje".

El funcionario del Ministerio de Transporte nacional dijo no saber "cuánto tiempo le llevará a la empresa contratista terminar las tareas. Si lo hacen trabajando de noche, tal vez lleguen al viernes".

En ese sentido, Alvarez remarcó que "el último plazo para que las obras estén finalizadas es el viernes. Lo definimos por la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones y todo el personal que trabaja en el aeropuerto".

Luego, Alvarez fue más allá y señaló: "Todo esto no es nuevo. Hace tres meses la Anac autorizó estas obras, pero lamentablemente las autoridades provinciales del aeropuerto se demoraron en temas administrativos y en la búsqueda de los fondos, y las tareas no se hicieron".

Según el director de infraestructura y servicios aeroportuarios de la Anac, "es insostenible la situación actual en Rosario, en la que se está utilizando un tractor para remolcar los aviones desde la pista a la plataforma. Estos aparatos están diseñados para mover los aviones unos pocos metros, no 800 como se está haciendo, por eso se terminan averiando".

© GUILLERMO ZYSMAN