19-06-2019
Miércoles

Notas

Nación enviará una primera tanda de 500 efectivos federales a Rosario

Se alojarán en hostels de habitaciones compartidas. Otros 200 de más jerarquía dormirían en hoteles de mayor categoría.



Nación enviará una primera tanda de 500 efectivos federales a Rosario

Viernes 16 de Septiembre de 2016.

El desembarco inicial de las fuerzas federales en Rosario será de entre 500 y 700 agentes. Al menos por esa cantidad de uniformados de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Policía Federal hubo consultas ante operadores hoteleros locales para garantizarles alojamiento antes de que finalice el mes. La cantidad de efectivos que desembarcarán en la ciudad y sus funciones se definirán hoy en una cumbre que mantendrán por la tarde la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador, Miguel Lifschitz.

Esta semana, operadores hoteleros rosarinos se reunieron con enviados del gobierno nacional. Hablaron sobre la disponibilidad de alojamiento para el inminente regreso de las fuerzas federales .

Allí, según pudo saber LaCapital, las autoridades nacionales indicaron que el desembarco inicial de gendarmes, prefectos y miembros de Policía Federal y la PSA será de 500 efectivos.

"Esa fue la cifra que se mencionó en la reunión para los hostels, al menos para una primera etapa, que luego podría ampliarse más adelante", apuntaron participantes del cónclave.

Los dueños de los hostels respondieron que hay disponibilidad para esa demanda inicial. Actualmente, en la Cámara de Hostels de Rosario hay 28 espacios adheridos con 850 camas.

© GUILLERMO ZYSMAN