25-08-2019
Domingo

Radio

"No es habitual que una madre tenga un reconocimiento fallido en la morgue"

Alicia Cadierno desestimó responsabilidad del Instituto Médico Legal en la identificación de la nena de 12 años violada y asesinada que apareció el miércoles en Lima al 2900.



"No es habitual que una madre tenga un reconocimiento fallido en la morgue"

Viernes 27 de Mayo de 2016.

La directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, calificó como "extraño" y "poco habitual" el caso de la nena de 12 años identificada de manera equivocada por una mujer que la confundió con su hija.  

El cuerpo fue hallado con signos de estrangulamiento y abuso sexual el miércoles en una casilla en Lima al 2900. Ayerlos investigadores quedaron sorprendidos al descubrir que Astrid Abigail Villalba, tal cual se la identificó en un primer momento a partir de la presencia de su madre en el Instituto Médico Legal, estaría viva y en casa de un familiar. Mientras que la que fue ultrajada y asesinada por estrangulamiento fue identificada como Guadalupe Medina, según confió una tía que ayer llegó hasta la morgue de bulevar Avellaneda y 3 de Febrero.

"No es habitual que una madre tenga un reconocimiento fallido de su hijo en una morgue. Puede suceder que haya una negación de la situación, hasta es normal, pero esto no", indicó respecto a este caso.

"Lo que se impone es una identificación fehaciente del cuerpo, por lo tanto seguirán los estudios. Habitualmente cuando sucede la identificación de un cadáver es porque ya está operando la búsqueda de esta persona, en este caso no se sabe cuanto tiempo estuvo ausente esta niña", agregó.

Cadierno detalló el protocolo que se realiza cuando ingresa un cadáver al que se le toman muestras. "Lo que sucede es que si existe identificación del familiar, con vínculo biológico, eso es prueba irrefutable", dijo para desestimar responsabilidad del Instituto Médico Legal.    

© GUILLERMO ZYSMAN