23-08-2019
Viernes

Radio

Ocho de cada diez médicos fueron agredidos en un hospital rosarino

Son del Eva Perón de Baigorrria. Las mujeres son más atacadas que los profesionales hombres y las especialidades más críticas son pediatría y obstetricia



Ocho de cada diez médicos fueron agredidos en un hospital rosarino

Miércoles 23 de Enero de 2019.

El 80 por ciento de los médicos del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria fue agredido en el último año. Así surge de un relevamiento que hizo el propio equipo de profesionales del centro de salud. Las mujeres son más atacadas que los hombres y las especialidades más comprometidas son guardia, pediatría y obstetricia.

En diálogo con La Ocho, el director del servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, Jorge Oscar Galíndez contó que se hizo esta encuesta "sobre lo ocurrido en el último año para corroborar si lo que salía en los medios y en redes sociales era real o estaba sobre dimensionado".

La encuesta reveló datos escalofriantes. El 80,1% presentó al menos un episodio de agresión en el último año de los cuales 86,8% fue en forma verbal y 13,2% física-verbal. O sea que 1 de cada 10 médicos reconoció haber sido agredido en el transcurso del último año.

El sitio de agresión más frecuente fue la guardia externa y las mujeres padecieron mayor cantidad de eventos de agresión. Las especialidades más agredidas fueron obstetricia y pediatría. 

© GUILLERMO ZYSMAN