17-08-2019
Sábado

Radio

Oficial: la economía en Rosario se derrumbó a fines de 2018

La actividad económica en general cedió 9.3 puntos, más que el desplome nacional que había sido del 7.5 por ciento. Industria, comercio y servicios, los más golpeados



Oficial: la economía en Rosario se derrumbó a fines de 2018

Lunes 28 de Enero de 2019.

El municipio presentó hoy los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de noviembre de 2018, el cual registró una caída del 9,24% respecto a noviembre del 2017, un desplome más fuerte que en el orden nacional que había cedido 7.5 por ciento.

El desempeño de la facturación de noviembre muestra una caída en todos los sectores, con la industria manufacturera y el comercio como los rubros con peor desempeño, con una baja interanual del 12,3% y el 11,3% respectivamente. La construcción bajó un 10,3% y los servicios privados, único rubro que aún mostraba datos positivos, cayeron un 4,9%.

“Este comportamiento de la actividad es compatible con lo que estamos observando a nivel nacional”, indicó por La Ocho el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró.

“Esperamos medidas que tengan que ver más con la economía real y no tanto con el sector financiero, que se pueda abrir un escenario de competitividad y de trabajo para los distintos sectores”, apuntó el funcionario.

© GUILLERMO ZYSMAN