17-06-2019
Lunes

Radio

Operativo especial contra las fiestas callejeras en la ciudad

"Queremos evitar los cortes de calles o situaciones que generen inconvenientes en la circulación de vehículos", dijo Guillermo Turrín, secretario de Control y Convivencia



Operativo especial contra las fiestas callejeras en la ciudad

Viernes 21 de Diciembre de 2018.

La Municipalidad ya empezó en el refuerzo de los controles preventivos para las fiestas de fin de año. El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, explicó que los operativos "incluyen puntos para evitar los cortes de calles durante los festejos callejeros".

Las autoridades quieren evitar que se produzcan incidentes como el que aconteció en Mendoza al 5300 en la madrugada de Navidad. Allí se juntaron alrededor de 2 mil personas para festejar y cortaron la calle, impidiendo el paso del trolebús. Tras la llegada de la policía se desataron violentos incidentes entre los efectivos policiales y un grupo de jóvenes.

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el titular de Control y Convivencia brindó detalles de los operativos de seguridad en los que se hará hincapié en las fiestas callejeras.

"Desde hoy hasta el domingo habrá 70 inspectores de distintas áreas municipales (de Tránsito, Guardia Urbana, Control Urbano) que tendrán objetivos distintos. Y el martes a la madrugada (ya en Navidad) tendremos más gente en las calles. Llegaremos a los cien inspectores", remarcó Turrín.

El funcionario municipal expresó que "un punto importante en los operativos de prevención tiene que ver con las fiestas callejeras. No hay normativas que prohíban el uso del espacio público en algunas situaciones, pero lo que queremos evitar son los cortes de calle o situaciones que generen inconvenientes en la circulación", remarcó. "Estas situaciones ya las tenemos dimensionadas desde el año pasado y en esos lugares tendremos puntos fijos de control", agregó.

© GUILLERMO ZYSMAN