25-08-2019
Domingo

Radio

Organismos de DD.HH quieren expulsar a Rosatti de la UNL por su fallo sobre el 2x1

Pretenden que se lo aparte de la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la sentencia que firmó en la Corte Suprema que benefició a un represor



Organismos de DD.HH quieren expulsar a Rosatti de la UNL por su fallo sobre el 2x1

Martes 16 de Mayo de 2017.

Los organismos de derechos humanos de Santa Fe pretenden que "expulsen" de la dirección de una Maestría en Teoría Constitucional y Derechos Humanos  de la Universidada Nacional del Litoral (UNL) al juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti porque votó una "amnistía encubierta" a genocidas.

En diálogo con La Ocho, la abogada de H.I.J.O.S, Lucia Puyol explicó: "Desde lo ético, moral y jurídico, Rosatti no puede seguir estando al frente de una cátedra que dicta Derechos Humanos. Si me dijeran que está en Derecho Administrativo podría tener dudas, pero no respetar los Tratados Internacionales que tienen rango constitucional en la Argentina, basándose en una norma procesal es inadmisible".

Puyol aclaró que no se trata de destituirlo porque "piensa distinto, eso es recrear la teoría de los dos demonios. Pedimos apartarlo de una cátedra de Derechos Humanos porque él con su fallo los desconoce". 

© GUILLERMO ZYSMAN