21-09-2019
Sábado

Radio

Otra vez el futuro de la fábrica Mefro Whells se torna incierto y lleno de angustia

Miguel Valentino, delegado de los trabajadores, dijo que están al tanto que Maxion desistió de hacerse cargo de la fábrica de llantas de la zona sur. Advierte que la planta no tiene gas, agua ni internet.



Otra vez el futuro de la fábrica Mefro Whells se torna incierto y lleno de angustia

Lunes 12 de Marzo de 2018.

Otra vez el futuro de la fábrica efro Wheels se volvió incierto y llenó de angustia a sus trabajadores y contratistas. La jueza en lo civil y comercial María Silvia Beduino fue informada que la empresa brasileña Maxión desistió de invertir en la fábrica ubicada en Ovidio Lagos al 4400. De esta manera, se desvanece la chance de reactivar la planta de la zona sur de Rosario.

Miguel Valentino, delegado de los trabajadores de Mefro Wheells, admitió esta mañana que "oficialmente no hay nada", pero que están enterados de la marcha atrás de Maxión para hacerse con la planta que hoy administra Ricardo Cicarelli, propietario de Cirubon.

"Ciertas cosas se podrían haber logrado con reposición y ruedas que se podrían haber hecho, pero tal vez Cicarelli no estaba o no sabía manejar una fábrica de llantas", agregó Valentino a Zysman 830 de La Ocho.

Consultado por la reactivación de la planta, señaló: "Es muy difícil, aunque los alemanes (Mefro Whells era controlada por un grupo de capitales alemanes) quieren que la fábrica se abra. Pero todas son conjeturas, oficialmente no tenemos nada".

El delegado dijo que si bien "la situación ya era difícil", se agravó en porque los actuales administradores "no han pagado la luz, el gas no estaba conectado, no tenemos agua y no hay internet".

En el escrito presentado en Tribunales, la firma Cirubon señala que ahora está en la búsqueda de otro inversor. Desde la reapertura de las instalaciones, hace siete meses, los actuales administradores no recibieron ningún pedido de compra de llantas.
 

© GUILLERMO ZYSMAN