21-08-2019
Miércoles

Radio

Otro cruce entre Lifschitz y Macri ahora por "Cosecha Segura"

La provincia cuestionó a la Nación por la falta de efectivos federales en las rutas. "Todavía no sabemos de qué se trata el operativo", dijo Sebastián Kelman, de la Agencia de Seguridad Vial,



Otro cruce entre Lifschitz y Macri ahora por "Cosecha Segura"

Viernes 19 de Abril de 2019.

La provincia cuestionó la falta de apoyo de las fuerzas federales en los operativos para ordenar el tránsito de camiones en la zona portuaria del Gran Rosario. "Todavía no sabemos de qué se trata el operativo Cosecha Segura. No vemos presencia de fuerzas federales en las rutas", manifestó Sebastián Kelman, funcionario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Las declaraciones de Kelman surgen tras el anuncio realizado días atrás por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en San Lorenzo. La funcionaria puso en marcha oficialmente el operativo Cosecha Segura que abarcará principalmente la zona portuaria ubicada al norte de Rosario y aseguró que la presencia de efectivos federales en las rutas se prolongará hasta septiembre debido a la alta producción de granos.

Hace varios días que la ruta 11 y otros accesos a la zona portuaria están colapsados por la congestión de vehículos. Y antenoche, en cercanías de Villa La Ribera, se produjo un accidente fatal. Un camionero murió al embestir a otro vehículo de igual porte que estaba detenido sobre la calzada.

En diálogo con el programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Kelman dijo que la situación en torno al gran Rosario "es muy compleja de controlar porque se trata del movimiento de entre 6 mil y 11 camiones por día".

El responsable del área de seguridad vial agregó que el panorama es difícil porque "se trata de camiones que no son fáciles de manejar y empresas cerealeras que cuando llenan sus cupos cierran las puertas y quedan muchos vehículos varados". "Esto lleva mucho tiempo poder ajustar y cerrar las válvulas, y mover a los camiones que quedan en el medio hacia un lugar más seguro. Y también tenemos hechos lamentables de imprudencia que tienen que ver con la conducta humana", agregó.

Al ser consultado sobre cómo se llevan a cabo las tareas en torno al operativo anunciado por Bullrich, Kelman remarcó: "Sinceramente todavía no sabemos de qué se trata el operativo Cosecha Segura. No vemos puestos de control de las fuerzas federales, con lo cual se hace complejo cubrir los distintos accesos las 24 horas. Nosotros estamos señalizando la zona".

En ese sentido reiteró que en la región "hay un promedio de entre 6 mil y 11 mil camiones que vienen todos los días a una franja de 40 kilómetros. No vemos presencia de las fuerzas federales. Tampoco tenemos articulación y no sabemos de qué consta el operativo Cosecha Segura".

© GUILLERMO ZYSMAN