25-08-2019
Domingo

Radio

Panaderos alertan que la caída del consumo remite a la crisis de 2001

Los industriales del sector de todo el país se reunieron en Rosario donde analizaron la merma en las ventas, la carga impositiva y los aumentos de costos por los tarifazos



Panaderos alertan que la caída del consumo remite a la crisis de 2001

Martes 14 de Febrero de 2017.

El presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Santa Fe, Gerardo Di Cosco alertó hoy que la cáida en el consumo de pan, facturas y masas "remite a la crisis del 2001. La gente no tiene plata en el bolsillo y por eno no hay ventas".

Por esa razón el dirigente confirmó que en Rosario no habrá aumento de precios. "Aunque subieron mucho nuestros costos por los aumentos de la luz y el gas, no podemos trasladárselos a los clientes porque no venderíamos nada".

En diálogo con La Ocho Di Cosco remarcó que en la ciudad se seguirá comercializando el kilo de pan "entre 32 y 36 pesos", bastante menos que en algunas panaderías de Capital Federal y Buenos Aires.

Los panaderos de todo el país, que se reunieron el lunes en Rosario, reclamaron al gobierno nacional que abra una mesa de diálogo, alivie la carga impositiva para el sector y adopte otras medidas para hacer más rentable la actividad y para garantizar el consumo de pan en la mesa de los argentinos.

© GUILLERMO ZYSMAN