21-08-2019
Miércoles

Radio

Para el PRO, "la ciudad fue una anarquía por la ausencia del Estado para prevenir y actuar"

Según el concejal Gabriel Chumpitaz hubo "inacción" de municipio y provincia para evitar desmanes aunque hacía tiempos se sabía que podían ocurrir incidentes por los antecedentes recientes



Para el PRO, "la ciudad fue una anarquía por la ausencia del Estado para prevenir y actuar"

Lunes 10 de Octubre de 2016.

El concejal del PRO, Gabriel Chumpitaz, advirtió que el macrismo había avisado que podían generarse incidentes en el 31° Encuentro Nacional de Mujeres "pero nadie quiso escuchar. La ciudad fue anoche una anarquía por la ausencia del Estado para prevenir y actuar", disapró.

“Los desmanes _siguió_podrían haberse evitado, pero una vez más el gobierno provincial y municipal fallaron en llevar adelante tareas concretas de prevención en materia de seguridad, poniendo en riesgo a la ciudadanía y desatendiendo el cuidado de personas, edificios públicos y hasta privados, que sufrieron agresiones y pintadas” añadió.

En diálogo con La Ocho, el edil opositor recordó que “hace tres meses presentamos un proyecto en la comisión de Seguridad del Concejo, encomendando al municipio que gestione las medidas necesarias, a los fines de prevenir posibles desmanes y resguardar la integridad física de las personas que concurren a dicho evento, y de la ciudadanía en general; como así también, de las instituciones, los comercios, espacios públicos y sitios de valor patrimonial de la ciudad”.

“La falta de conducción y decisión puso en riesgo a nuestra ciudad. Hubo dirigentes que prefirieron mirar para otro lado por temor a pagar un costo político” agregó.

En ese sentido, el edil comentó que “tanto desde el socialismo y el kirchnerismo se negaron a acompañar este pedido, entrando en falsos debates ideológicos, que terminaron como en tantas otras ocasiones, allanando el camino a los violentos”. 

“Reivindicamos todas las políticas que ayuden a combatir la violencia contra las mujeres, pedimos acciones concretas contra los femicidios, exigimos igualdad de género en todos los ámbitos, pero no se debía haber permitido que, en nombre de esas consignas tan nobles, se generen semejantes desmanes”.

© GUILLERMO ZYSMAN