23-08-2019
Viernes

Radio

Para la oposición, el aumento del transporte sin debate en el Concejo es "nefasto"

Lo sostuvo el concejal Eduardo Toniolli quien advirtió que la suba tarifaria no traerá aparejaa mejoras en la prestación del servicio



Para la oposición, el aumento del transporte sin debate en el Concejo es "nefasto"

Jueves 16 de Marzo de 2017.

El concejal Eduardo Toniolli manifestó su oposición al incremento del boleto del transporte urbano de pasajeros que regirá desde el próximo lunes. El legislador que integra la comisión de Servicios Públicos opinó que la ordenanza que le permite a la intendenta fijar el nuevo valor "es nefasta porque impide discutir sobre la calidad del servicio".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el edil del Frente para la Victoria sostuvo que la norma que le permite a la intendenta aumentar el boleto sin la intervención del Concejo "no permite discutir sobre la calidad del servicio. Mal que mal, cada vez que el precio del boleto pasaba por el Concejo Municipal se discutían y se ponían sobre la mesa contraprestaciones a cambio de aumentos".
"Se discutía la posibilidad de mejorar algunos servicios. Se analizaba si algún nivel del Estado hiciera otro aporto. De hecho, de esa discusión nació la posibilidad de aprobar una ley para que un porcentaje del impuesto al sello fuera al fondo compensador del transporte, y eso abrió la puerta para decir que la provincia tiene que hacer más aportes en subsidios como ocurre en otras provincias", agregó Toniolli.
El presidente del bloque justicialista dijo que "hoy esa discusión no existe".

© GUILLERMO ZYSMAN