18-07-2019
Jueves

Radio

Pese a la prohibición, las bicis circulan por Circunvalación y generan tragedias

En las últimas horas se produjeron dos accidentes fatales en la arteria con bicicletas como protagonistas. ONG viales alertan que falta conciencia ciudadana para reducir la siniestralidad



Pese a la prohibición, las bicis circulan por Circunvalación y generan tragedias

Lunes 01 de Abril de 2019.

Esta madrugada se produjeron dos siniestros fatales en avenida Circunvalación, uno a la altura de España y el otro en el cruce con 27 de Febrero. El saldo de ambas colisiones fueron dos víctimas fatales.

El primero de los hechos se produjo en inmediaciones de Circunvalación y España y, de acuerdo a las primeras informaciones aportadas por Fiscalía, participó una moto, un auto y una bicicleta.

Allí, en la mano que va hacia Villa Gobernador Gálvez, una motocicleta conducida por Rolando Cejas (38 años) habría colisionado contra una bicicleta que quiso cruzar por Circunvalación. El conductor de la moto falleció en el lugar, mientras que el ciclista -Marcelo B; de 40 años- fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez por heridas leves. Por su parte, un automovilista intentó esquivar la moto y chocó contra el guardarrail de la avenida.

El segundo siniestro se registró a la altura de 27 de Febrero. En este caso, por causas que se tratan de establecer, un camión que transportaba naranjas chocó contra el guardarrail y volcó, produciéndose la muerte de Oscar Vigo (de unos 60 años), quien conducía el camión.

"Claramente hablamos de una arteria que tiene prohibida la circulación en bicicleta. El tránsito se está transformando en algo muy despiadado en Rosario", aseguró Mariana Sena, de la ONG Compromiso Vial

Sena resaltó que la avenida "fue refaccionada en su totalidad, hoy es amplia y segura, más allá de las colectoras. Pero falta conciencia de los ciudadanos para reducir la siniestralidad, cumplinendo las reglas de tránsito y las prohibiciones", dijo por La Ocho.
 

© GUILLERMO ZYSMAN