25-08-2019
Domingo

Radio

Pese al atraso tarifario, taxistas postergan hasta marzo el pedido de ajuste

José Iantosca, de Catiltar, manifestó que si se llega a producir un aumento del GNC tras las próximas elecciones, "la situación se complicará. Tendremos que pedir aumento, pero no será para este año".



Pese al atraso tarifario, taxistas postergan hasta marzo el pedido de ajuste

Jueves 05 de Octubre de 2017.

Pese al atras tarifario estimado en torno al 70 por ciento, la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, José Iantosca, aclaró hoy que no pedirán aumento en los valores de la bajada de bandera y la ficha en lo que queda de 2017 tal como lo adelantó el municipio en el tema de los colectivos. Los dueños de taxis prefieren esperar "hasta marzo de 2018" para solicitar a las autoridades una actualización de la tarifa.
"En la Argentina aumentan todos los servicios, lo que no aumentan son los salarios de los trabajadores y así se hace difícil aumentar la tarifa de taxis", planteó José Iantosca de Catiltar.
En declaraciones al programa "Zysman 830", Iantosca aclaró cuál es la posición del sector frente al probable aumento del GNC y la actualización del boleto que anunció el municipio para 2018. "Cuando el Concejo empiece a sesionar, en marzo , sin dudas vamos a pedir un aumento porque venimos muy atrasados".
"Lo que no queremos es pedir aumentos antes de fin de año. No lo haremos en octubre o noviembre. Ojalá que no aumente el GNC y podamos seguir sosteniendo el servicio como estamos, haciéndonos cargo de todos los aumentos. Pero se nos hace difícil. Si aumenta el gas será complicado llegar a marzo que viene", agregó.

También aludió al acuerdo para renovar 465 chapas que vencen este año, garantizando la continuidad laboral de mil choferes. "Se logró acordar una ordenanza consensuada entre todos los sectores como hacia tiempo no veíamos", cerró.

© GUILLERMO ZYSMAN