17-06-2019
Lunes

Radio

Piden inspecciones a Cabify para que no sea una Uber encubierta

Lo reclamó el concejal justicialista Eduardo Toniolli. Alertó sobre el reclutamiento de choferes para funcionar como transporte privado de pasajeros, algo no regulado en la ciudad



Piden inspecciones a Cabify para que no sea una Uber encubierta

Lunes 03 de Diciembre de 2018.

La oposición en el Concejo reclamó al Ejecutivo que efectúe inspecciones a la remisería Cabify, ante la difusión de que la agencia está reclutandochoferes para funcionar bajo el régimen de transporte privado y así competir contra el eventual desembarco de Uber.

El autor de la iniciativa, el concejal Eduardo Toniolli contó por La Ocho que “esa remisería posee ente 20 y 30 licencias otorgadas, con las que funciona y ahora pretende hacerlo agregando autos no reconocidos como remises o taxis en Rosario”.

“La empresa, de alguna manera, busca moverse por afuera de lo que rige en la ciudad, originando un monopolio en un servicio esencial como lo es el del transporte de pasajeros”, subrayó Toniolli.

El legislador local dejó claro que “el Estado establece la cantidad de licencias, tarifas, horarios a cumplir, estándares de seguridad y de profesionalismo en el manejo, ente otras obligaciones a cumplimentar, básicamente porque es un servicio público sustancial. Esto es así para evitar que mañana venga una empresa y sature el mercado de autos sin ningún tipo de control, por afuera de las licencias establecidas, con lo que se lograría destruir el transporte público en base a tarifas más baratas".

"De esta manera, lo que en algún momento pasa a ser más barato, se convierte en el tiempo en caro, debido a que termina destruyendo y monopolizando todo el transporte público en base al control del mercado y lo que es un servicio público pasa a ser una herramienta privada que impone sus reglas”, agregó.

 

© GUILLERMO ZYSMAN