21-08-2019
Miércoles

Radio

Piden suspender audiencia pública por el gas y alertan sobre otro tarifazo

Varias ONG reclamaron al Enargás y al gobierno nacional que postergue la reunión de mañana en la que las distribuidoras van por otra suba tarifaria. Alertan que los incrementos pueden llegar al 160%



Piden suspender audiencia pública por el gas y alertan sobre otro tarifazo

Lunes 03 de Septiembre de 2018.

Numerosas organizaciones no gubernamentales (ONG) que defienden los derechos de los consumidores solicitaron que se suspenda la audiencia pública convocada para mañana. Allí las distribuidoras de gas pedirán aumentos tarifarios, que en algunos casos, puede llegar al 160 por ciento.

"Es una locura, si las tarifas ya son impagables con los aumentos que se han ejecutado recientemente, no hay forma de poder pensar un escenario con otras subas de hasta un 160 por ciento, hay que pararalo", dijo Juan Marcos Aviano del Cesyac en diálogo con La Ocho.

Según las entidades, "la actual situación económica derivada del desfasaje de la moneda estadounidense (con la cual se fijan las tarifas) provoca una modificación tarifaria que resulta inaceptable para el conjunto de los usuarios residenciales, comerciales y pequeñas industrias".

© GUILLERMO ZYSMAN