18-06-2019
Martes

Radio

Pilotos ponen en duda el plan de vuelos a bajo costo que anunció Macri

Según Apla, "es un anuncio vacío de contenido, una declaración de buenas intenciones en medio del escándalo por tráfico de influencias" por el caso Avianca



Pilotos ponen en duda el plan de vuelos a bajo costo que anunció Macri

Martes 07 de Marzo de 2017.

El gremio de los pilotos aerocomerciales (Apla) puso en duda la viabilidad del plan lanzado por el Gobierno para duplicar la cantidad de vuelos y pasajeros transportados. "Como muchas de las acciones son anuncios vacíos de contenidos, algunos díficiles de implementar por falta de infraestructura y capacidad", disparó Pablo Biró, jefe de Apla.

En declaraciones a La ocho, el referente gremial dijo que el plan lanzado por Macri "es una declaración de buenas intenciones, por su puesto que sería una buena noticia que se aumenten los pasajeros, pero es una mala noticia que lo hagan en medio de un escándalo por tráfico de infiuencias y abuso de autoridad", por el incidente de Avianca.

Luego reccordó que el gremio "impugnó el proceso porque para otorgar rutas hay que llamar a audiencias públicas, se presentan los expedientes, se crea una junta asesora y ahí se autodesignó al jefe de Anac, la Administración Nacional de Aviación Civil, que termina auto asesorandose, fueron jueces y parte del caso". 

"Tenemos certezas de anomalías gravísimas por adulteración de los expedientes, por eso vamos a hacer una presentación penal contra Anac. Cuando cerraron Sol dijimos que escondía una intencionalidad y la línea argumental era que le permittía entrar a trasnacionales sin reciprocidad. Nada es casual, ahora está ocurriendo", cerró.

© GUILLERMO ZYSMAN