23-07-2019
Martes

Radio

Podrían sancionar a Central por "incitación a la violencia" por las cargadas a Newell's

El juez de faltas provincial, Adrián Pafundi confirmó que inició una investigación de oficio que podría derivar en ordenes de arresto contra los responsables de arrojar muñecos de juguetes con casacas leprosas al campo de juego



Podrían sancionar a Central por "incitación a la violencia" por las cargadas a Newell's

Lunes 22 de Mayo de 2017.

La Justicia ya investiga de oficio si hubo "incitación a la violencia" en el partido que Central jugó el domingo contra Racing en el cual los hinchas arrojaron bebés de juguete con la camiseta de Newell's al campo de juego para cargar al clásico rival tras la victoria en el último derby. "Estamos investigando el tema, hemos pedido las actuaciones a la policía y las imágenes a los canales de televisión", connfirmó el juez provincial de Faltas, Adrián Pafundi.

El magistrado indicó por La Ocho que la figura contempla "órden de arresto para los organizadores" de la cargada pero no así sanción económica. Igualmente aclaró que se encuentra en una etapa prliminar de la investigación y que no le correspondía "emitir un juicio previo sobre lo ocurrido".

Igual, contó que la ver las imágenes por los medios "pareció pertinente abrir una investigación, como también lo hicimos la semana pasada con Newell´s cuando vimos ataudes de Central en el banderazo".

© GUILLERMO ZYSMAN