23-07-2019
Martes

Radio

Polémica por el destino de la manzana donde hoy funciona una cárcel

Un grupo de legisladores de la oposición rechaza que venda el terreno y se lo destine al mercado inmobiliario. Proponen que haya una escuela a o bien viviendas para sectores medios con apoyo estatal



Polémica por el destino de la manzana donde hoy funciona una cárcel

Lunes 05 de Noviembre de 2018.

Parte de la oposición en la Legislatura planteó su rechazo a la venta de la manzana que hoy ocupa la Unidad Penitenciaria N°3 en Zeballos, Ricchieri, Montevideo y Suipacha con una superficie de 12.600 metros cuadrados. "Es la joya de la abuela, no se puede destinar a especulación inmobiliaria", advirtió la diputada Silvia Augsburger.

En diálogo con La Ocho la legisladora planteó que el destino de esa manzana "podría ser una escuela que tanto hace falta en Rosario en especial para salas de tres y cuatro años o bien viviendas para sectores medios con acompañamiento estatal".


El proyecto plantea que el Poder Ejecutivo acordará con la Municipalidad de Rosario un Plan Especial de usos, alturas y factor de ocupación del suelo para el mencionado predio. 


Para un grupo de legisladores y organizaciones sociales, "se hace imperiosa la necesidad de dejar de ver al suelo como una mercancía y que desde el Estado se formulen políticas de acceso al suelo, la vivienda y los servicios que incluyan a los sectores populares e incorporen la participación en la toma de decisiones".

"El problema de nuestras ciudades no es únicamente un problema de mala planificación sino el actual orden elitista y excluyente imperante. Frente a la escasez de tierras públicas para poder garantizar los derechos de les ciudadanes consideramos que el destinos del predio mencionado debe ser gestionado democráticamente y en lugar de su venta debe utilizarse para saldar el déficit de viviendas populares y equipamiento comunitario que existe en la ciudad", cerraron.

© GUILLERMO ZYSMAN