21-07-2019
Domingo

Radio

Polémica por el fallo que prohíbe limitar el peso de paquetes llevados a los presos

La defensora pública de Santa Fe, Jaquelina Balangione celebró el fallo y advirtió que los presos no deben ser violentados en sus derechos, más allá de la restricción de la libertad



Polémica por el fallo que prohíbe limitar el peso de paquetes llevados a los presos

Miércoles 06 de Febrero de 2019.

La Cámara Penal de Rosario determinó que es ilegal que el Servicio Penitenciario (SP) fije un límite de dos kilos para el ingreso de paquetes de alimentos a los detenidos en prisiones santafesinas. El tribunal confirmó la decisión de la jueza Eleonora Verón, para quien ese tope "cercena en forma indigna el derecho de los internos a recibir alimentos de parte de sus allegados". Con esta resolución, suspendida hace nueve meses, se podrán ingresar a las cárceles paquetes de más de dos kilos.

La defensora pública de Santa Fe, Jaquelina Balangione celebró el fallo y advirtió que los presos no deben ser violentados en sus derechos, más allá de la restricción de la libertad.

En diálogo con La Ocho la funcionaria resaltó que las personas detenidas "tienen derechos y es rol de la Defensa Pública velar  por el cumplimiento de las leyes,  la Constitución  y los tratados interancionales".

Balangione admitió que debe buscarse "una fórmula de equilibrio entre la aspiración de los detenidos  y sus familiares de recibir productos y  el límite que pretende imponer  el Servicio Penitenciario para que no  ingresen al penal elementos prohibidos" para cometer delitos.

© GUILLERMO ZYSMAN