23-08-2019
Viernes

Radio

Polémica por la ley de educación sexual en la provincia

La Iglesia le envió un comunicado a los senadores para que la norma "comprenda a todos". Se oponen a la inclusión de la "perspectiva de género". Final abierto en la Cámara Alta



Polémica por la ley de educación sexual en la provincia

Lunes 11 de Febrero de 2019.

La Iglesia Católica de Santa Fe reiteró su rechazo a la futura ley de educación que logró el año pasado media sanción en la Cámara de Diputados provincial. A  través de una nota a cada uno de los senadores, la institución reclamó que salga una norma "que comprenda a todos". Y confirmaron que se oponen a la inclusión de la denominada "perspectiva de género".

En concreto plantearon resistencia a tres artículos del texto que aprobó la Cámara baja y que empezará a debatirse este jueves en el Senado. Unlo de ellos plantea que "El Estado provincial tiene la responsabilidad principal e indelegable de garantizar en todas las instituciones educativas, el derecho a la Educación Sexual Integral de forma transversal y con perspectiva de género, derechos humanos y diversidad sexual".

En diálogo con La Ocho, el senador provincial Lisandro Enrico (UCR) admitió que el tema "ha generado mucha controversia" y deslizó estar a favor de introducirle cambios a la norma que aprobó Diputados para "que no tenga una mirada sesgada".

Según Enrico, la redacción que avalaron los diputados "puede inducir a generar en algunos cambios algún cambio en la orientación sexual de los niños a partir de la perspectiva de género".

© GUILLERMO ZYSMAN