21-09-2019
Sábado

Radio

Por el alza de costos, taxistas van por una suba tarifaria del 30 por ciento

El estudio de costos arrojó una bajada de bandera un 50 por ciento más que los 28,60 vigentes. Los dueños de licencias empezaron a reunirse para gestionar ante el concejo una actualización de valores



Por el alza de costos, taxistas van por una suba tarifaria del 30 por ciento

Miércoles 07 de Febrero de 2018.

La tarifa de taxis en Rosario está atrasada un 50 por ciento. Sin embargo, los titulares de licencias creen que el desfasaje llegó al 60 por ciento, ya que no se tuvieron en cuenta los aumentos de combustible de fines del año pasado y principios de 2018. Por eso preparan gestiones ante el Concejo para retocar la tarifa "entre un 25 y un 30 por ciento" durante este mes.

El estudio de costos del Ente de la Movilidad actualizado a valores de noviembre arrojó una bajada de bandera de $42,87, exactamente un 50 por ciento más que los $28,60 vigentes para el servicio diurno. En el caso de la ficha, el valor real estimado fue de $2,14, frente al $1,40 actual.

De todos modos, desde la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (ATTI), Mario Cesca advirtió que ese relevamiento "no contempló las subas de combustible de diciembre y enero, con lo cual el desfasaje ya trepó al 60 por ciento".

En diálogo con La Ocho Cesca confirmó que junto a otros referentes del sector ya se están reuniendo para gestionar ante el Concejo una suba "de entre el 25 y el 30 por ciento", valores que estarán también relacionados a la evolución de las paritarias.


 

© GUILLERMO ZYSMAN