25-08-2019
Domingo

Radio

Por el tarifazo del gas, varias piletas climatizadas de clubes rosarinos cerraron

Al menos cuatro instituciones no pudieron afrontar la suba del mil por ciento en sus facturas. Advirtieron que los trámites para la tarifa social son engorrosos y burocráticos



Por el tarifazo del gas, varias piletas climatizadas de clubes rosarinos cerraron

Lunes 01 de Agosto de 2016.

Pese a la suspensión judicial del tarifazo, las facturas de gas que llegaron con aumento en el bimestre anterior siguen impactando en los clubes de la región. Al menos cuatro entidad deportivas de Rosario tuvieron que cerrar sus piletas climatizadas al no poder afrontar subas de hasta el mil por ceinto.

Así lo confirmó esta mañana por La Ocho Luis Greppi, vicepresidente de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda). "Por lo menos cuatro clubes de barrio no pudieron seguir con sus piletas abiertas ya que el aumento de la tarifa era imposible de pagar", destacó.

El directivo remarcó que los clubes tienen "cuotas societarias de entre 150 y 200 pesos mensuales y no podían trasladar a los socios el aumento de las boletas que llegó en algunos casos al mil por ciento".

Y advirtió que "si bien la Nación anunció beneficios para los clubes con una tarifa social, la inscripción en el registro es algo engorrosa y burocrática y todavía no se han efectivizado las mejoras anunciadas".

© GUILLERMO ZYSMAN