25-08-2019
Domingo

Radio

Por primera vez el PRO avala deducir el alquiler del impuesto a las Ganancias

El diputado Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto apoyó la idea del Frente Renovador. y defendió la acotada suba del mínimo no imponible del tributo y de las escalas



Por primera vez el PRO avala deducir el alquiler del impuesto a las Ganancias

Miércoles 23 de Noviembre de 2016.

Por primera vez desde su llegada al poder, el PRO avaló la posibilidad de que los trabajdores en relación de dependencia puedan deducir del Impuesto a las Ganancias parte del alquiler que abonan mensualmente, como promueve el Frente Renovador. El diputado Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto apoyó la iniciativa, aunque aclaró era una posición más personal que de bloque.

"Me parece interesante, en lo personal estoy de acuerdo con esta propuesta del Frente Renovador", dijo el legislador santafesino en diálogo con La Ocho.

Luego defendió la avotada propuesta oficial de reforma de Ganancias que eleva el mínimo no imponible sólo un 15 por ciento y elimina otras deducciones especiales. "Nos gustaría ser más generosos pero tenemos que cuidar también las cuentas púbicas", sostuvo y recordó que se este año se subió de manera significativa el mínimo y que se bajaron tributos a otros sectores.

Y se excusó de opinar sobre la promesa, incumplida, de Macri de eliminar el tributo a quienes no pagaban en 2007, cuando empezó a dispararse la inflación.

© GUILLERMO ZYSMAN