18-07-2019
Jueves

Radio

Por una deuda, afiliados al Pami Rosario se quedan sin prótesis dentales

La obra social de los jubilados debe prestaciones desde septiembre del año pasado. Y además mantiene congeladas el valor de las cápitas a los odontólogos que decidieron la medida de fuerza por tiempo indeterminado



Por una deuda, afiliados al Pami Rosario se quedan sin prótesis dentales

Martes 07 de Febrero de 2017.

Los odontólogos del sur santafesino no realizarán prótesis dentales a los afiliados del Pami debido a la falta de pago a los laboratorios que confeccionan los implantes. Norma Cáceres, representante gremial de los profesionales en Rosario, dijo que el "sistema es insostenible porque el Pami tienen una deuda desde septiembre pasado".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Cáceres dijo que los odontólogos "no cobran desde septiembre", y añadió: "El último pago que recibimos fue el 26 de diciembre y correspondía a agosto. Lamentablemente ante esta situación no podemos sostener el sistema , sin plata. No vamos a realizar prótesis hasta tanto no terminemos de cobrar lo que nos debe el Pami 2".
Cáceres señaló que "se cobran por cada prótesis 308 pesos, cuando por ejemplo el Iapos paga unos $5.000. La diferencia la ponemos de nuestro bolsillo y si encima el Pami no nos paga, es imposible trabajar", y concluyó: "No hay ningún mecánico dental que sostenga un fiado por seis meses. Iapos, que es la obra social de la provincia, paga cinco mil pesos la prótesis. Hay muchísima diferencia".

© GUILLERMO ZYSMAN