25-08-2019
Domingo

Radio

Preocupa a padres de alumnos el paro para el segundo cuatrimestre en la UNR

El gremio de los profesores, la Coad, resolvió no reiniciar las clases tras el receso invernal. Malestar entre la comunidad educativa de las escuelas universitarias por los contenidos perdidos



Preocupa a padres de alumnos el paro para el segundo cuatrimestre en la UNR

Viernes 23 de Junio de 2017.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no iniciarán las clases a partir del segundo cuatrimestre del año en rechazo a la oferta del 20 por ciento de aumento salarial de paritarias, frente al reclamo de una suba del 35 por ciento. La medida de fuerza puso en alerta a los padres de las escuelas dependientes de la casa de altos estudios por la posible pérdida del año académico. 

Laura Ferrer Varela, titular de Coad, negó por La Ocho que la medida de fuerza implique perder el ciclo lectivo 2017. "Este paro es a nivel nacional en todas las universidades del país. Pero falta una instancia que es un congreso donde vamos a fijar cómo vamos a implementar este paro".
"Tuvimos una oferta salarial en una reunión que fue nefasta. Lo único que hicieron las autoridades fue dilatar los tiempos y solamente otorgaron un aumento del dos por ciento", sostuvo Ferrer Varela. La dirigente aseguró que "no se perderá y nunca se perdió el ciclo lectivo porque hubo paro. Nosotros no vamos a empezar el segundo cuatrimestre y vamos a ir evaluando momento a momento. No creo que el gobierno recapacite. No es necesaria la cantidad de contenidos que se dictan sino el concepto de lo que estamos aprendiendo", añadió.

Por su parte, Armando Mujica, del grupo de padres autoconvocados expresó la preocupación por "la extensión del conflicto que ya implicó muchos días de paro y amenaza con afectar fuerte el segundo cuatrimestre".

Mujica reiteró que "no es lo mismo quienes cursan una carrera en una facultad frente a los alumnos del secundario que requieren de la modalidad presencial para adquirir contenidos que corren peligro de no ser incorporados".

Por eso hablaron con las máximas autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, pero hasta ahora no obtuvieron una respuesta satisfactoria.

© GUILLERMO ZYSMAN