25-08-2019
Domingo

Radio

Preocupa al municipio la merma de subsidios nacionales al transporte urbano

El secretario de Gobierno confirmó que Nación sólo absorberá una parte del aumento paritario a los choferes de la UTA. Preparan un lobby con Córdoba ante la Casa Rosada. Por ahora descartan suba del boleto



Preocupa al municipio la merma de subsidios nacionales al transporte urbano

Miércoles 07 de Junio de 2017.

El municipio reconoció "preocupación" por la decisión del gobierno nacional de hacerse cargo parcialmente de la suba de salarios de choferes del transporte urbano mediante subsidios. Un desfasaje que mete presión a los costos del sistema y al valor del boleto que abonan los pasajeros. Por ahora la Intendencia descartó un ajuste tarifario.

En diálogo con La Ocho, el secretario de Gobierno y presidente del Ente de la Movilidad, Gustavo Leone admitió que "el acta paritario que se firmó en Buenos Aires estableció una suba del 21 por ciento para los choferes, de los cuales Nación se hará cargo de 15 punros, cuando hasta históricamente se venía haciendo cargo de la totalidad de la suba".

En ese marcro anticipó que gestionarán una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich para transmitirle el impacto local que tiene esa medida. Y comentó que harán una presentación conjunta con el municipio de Córdoba, donde hace tres días hay paro de colectivos por conflictos económicos y gremiales.

"No estamos contemplando un escenario de suba del boleto", aclaró el funcionario.

© GUILLERMO ZYSMAN