21-07-2019
Domingo

Radio

Preocupa en Santa Fe la demora en el envío de vacunas desde Nación

Siguen faltando dosis contra el meningococo, la varicela, tétanos y la hepatitis A. Las autoridades locales intensifican gestiones ante la Casa Rosada



Preocupa en Santa Fe la demora en el envío de vacunas desde Nación

Lunes 21 de Enero de 2019.

La ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi admitió que existe en la provincia preocupación por la demora en el envío de vacunas desde Nación para inocular a la pobación local.

En diálogo con La Ocho la funcionaria advirtió que el año pasado la Casa Rosada envió "sólo el 50% de la entrega pactada; tampoco llega la triple celular, que es la que utilizan las embarazadas para evitar la tos convulsa en el bebé. Hay una promesa de entrega para esta semana, pero no en el volumen que necesitamos”.

Uboldi destacó que en el contexto actual, "con mucha logística ubicada en el centro-norte, para poder trabajar con insumos, si no se tiene la cantidad de vacunas necesarias, se debe hacer un esfuerzo doble: porque hay que buscar la gente e invitarla al efector para que complete los calendarios. Hoy todo lo que llega, se focaliza y destina al centro-norte, donde el escenario es muy complejo" por las lluvias e inundaciones. 

© GUILLERMO ZYSMAN