19-09-2019
Jueves

Radio

Proponen bajar a 50 km/h la máxima en avenidas rosarinas

Es un proyecto del edil oficialista Lisandro Zeno que ya analiza la comisión de Obras Públicas del cuerpo. Busca bajar la siniestralidad vial en la ciudad en tramos peligrosos



Proponen bajar a 50 km/h la máxima en avenidas rosarinas

Jueves 14 de Marzo de 2019.

El Concejo ya analiza un proyecto para modificar el código de tránsito y las velocidades máximas permitidas en las avenidas, que pasarían de 60 a 50 km/h. En el caso del resto de las calles, donde la máxima es de 40 km/h, no habría modificaciones.

Lisandro Zeno, concejal del Frente Progresista e impulsor de la iniciativa, explicó que la idea es bajarlo para todo tipo de vehículos. "Lo que dice el código de tránsito es que el transporte público de pasajeros debe ir 10 km/h por debajo de la velocidad máxima permitida. Eso lo seguimos contemplando, pero en particular es para autos y vehículos que transitan hoy a 60 km/h", explicó el edil a "Zysman 830" de La Ocho.

A la hora de argumentar la propuesta, Zeno alertó que "la variable mas importante a la hora de determinar la gravedad que puede tener un siniestro vial es la velocidad". Y puso como ejemplo el caso de Bogotá, que en 2018 hizo el mismo cambio (bajó de 60 a 50 km/h la máxima permitida en avenidas) y pasó de tener 18 muertos por mes a tener cero.

"Yo creo que es necesario por la cantidad de muertos por siniestros viales. En Rosario son 200, la misma cantidad de muertos por homicidios", alertó el edil del oficialismo.

© GUILLERMO ZYSMAN