23-08-2019
Viernes

Radio

¿Quién ejerce mano dura, el que defiende su derecho a trabajar o el que apaña al delincuente?"

La filósofa Diana Cohen Agrest, que sufrió el crimen de su hijo por inseguridad defendió al médico que mató a un delincuente y criticó a la corriente abolicionista de la Justicia



¿Quién ejerce mano dura, el que defiende su derecho a trabajar o el que apaña al delincuente?"

Jueves 01 de Septiembre de 2016.

Diana Cohen Agrest es doctora en Filosofía y fundó la ONG Usina de Justicia a partir del crimen de su hijo Ezequiel, de 26 años en un hecho de inseguridad. Desde ese momento viene denunciando que la Justicia argentina está "colonizada por el abolicionismo penal, que no cree en las penas ante la comisión de un delito".

En ese marco, como referente de víctimas de familiares por hechos de inseguridad y como pensadora fue consultada en La Ocho ante el caso del médico que mató a un ladrón en el partido bonaerense de San Martín. Pese a aducir legítima defensa el juez de Garantías le imputó homicicio y lo excarceló por razones médicas.

Para Cohen Agrest el caso del galeno bonaerese "claramente se encuendra en un caso de legítima defensa, lo agredieron, hubo una respuesta proporcional con el delincuente y no hubo provocación".

Según la filósofa, "si hubiera sido al revés el caso no hubiera tenido repercusión, el titular hubiera sido que un delincuente mató a un médico. Como ocurrió al revés generó conmoción".

Respecto a quienes cuestionan su posición y la califican de mano dura, Agres señaló:  "Hago una pregunta ¿quién es mano dura el que defiende su derecho a trabajar o el que apaña al delincuente?", dijo y apuntó a la ausencia del Estado.

© GUILLERMO ZYSMAN