21-08-2019
Miércoles

Radio

Quieren llevar a Pichincha los cuidacoches solidarios de Pellegrini

El Movimiento Solidario de Rosario cree que se puede implementar la iniciativa en el corredor gastronómico más concurrido de la ciudad, con aporte a voluntad de los automovilistas



Quieren llevar a Pichincha los cuidacoches solidarios de Pellegrini

Lunes 11 de Marzo de 2019.

El Movimiento Solidario Rosario propuso llevar a Pichincha la misma experiencia implementada hace unos meses en algunos sectores de la avenida Pellegrini: los cuidacoches solidarios. "La idea es que no tengan tarifa, cobren a voluntad, estén identificados, censados y puedan capacitarse en oficios", explicó por La Ocho el líder del espacio, Richar Camerasa.

Para eso, ya censó a unas 50 personas que estarían dispuestas a formar parte de esta experiencia en la que se comprometen a no cobrar tarifas fijas, no trabajar dentro del horario del estacionamiento medido y no estar bajo el efecto de sustancias tóxicas o alcohólicas.

Como contraprestación, tienen la posibilidad de participar de los programas Nueva Oportunidad y Vuelvo a Estudiar, acceder a planes de vacunación y la Tarjeta Ciudadana, entre otros beneficios. La idea es llevar esta experiencia a las calles de Pichincha.

En ese barrio, a pesar de que se intensificaron los controles municipales, los trapitos siguen cotizando el estacionamiento en el espacio público. En efecto, dejar el auto estacionado en la calle tiene un costo de 50 pesos.

© GUILLERMO ZYSMAN