23-08-2019
Viernes

Radio

Quieren multar la invasión de ciclovías usando las videocámaras

Lo propuso el bloque oficialista en el Concejo. Además busca endurecer las sanciones que hoy son de 60 a 900 pesos, y la iniciativa las eleva desde 1.000 hasta 18.000 pesos



Quieren multar la invasión de ciclovías usando las videocámaras

Viernes 31 de Marzo de 2017.

El presidente del bloque socialista en el Concejo, Horacio Ghirardi, propuso que el municipio pueda utilizar las videocámaras para sancionar al conductor que invada o circule por ciclovías con motos, autos o vehículos de porte superior. Asimismo, se eleva la multa de esa infracción a un rango que va de los 1.000 a los 18.000 pesos y, en caso de circular por la ciclovía, además, a una inhabilitación de 5 a 90 días, según la gravedad .

La normativa vigente autoriza al Ejecutivo a utilizar los sistemas de captación de imágenes habilitados sólo a actas relativas a infracciones por cruce de semáforos en rojo o circulación en contramano.

La iniciativa de Ghirardi, incorpora y endurece las penas para la invasión o circulación por las ciclovías o bicisendas. Actualmente las multas oscilan entre los 60 y 900 pesos.

En diálogo con La Ocho, Ghirardi señaló: "En un contexto donde graves infracciones de tránsito siguen siendo recurrentes, es fundamental reforzar desde el Estado aquellas medidas que ayuden a mejorar el respeto por las normativas destinadas a garantizar la seguridad vial en calles y avenidas, sobre todo para los peatones y ciclistas, como actores más débiles".

© GUILLERMO ZYSMAN