21-08-2019
Miércoles

Radio

Quieren unificar horarios de los boliches en Santa Fe para evitar las previas

Lo pidieron padres de jóvenes de San Jorge que buscan desalentar el traslado a otras localidades y que haya accidentes viales en la región durante la noche



Quieren unificar horarios de los boliches en Santa Fe para evitar las previas

Martes 18 de Abril de 2017.

Padres y vecinos autoconvocados de San Jorge solicitan que se unifiquen los horarios de cierre de todos los boliches en toda la provincia para prevenir de esa manera accidentes viales causados por el consumo de alcohol y otras sustancias.
Marcela Pagliero, una de las referentes de la agrupación, propuso adelantar tanto la apertura como el cierre de los locales bailables.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Pagliero remarcó: "Proponemos un proyecto de ley que regule los horarios en toda la provincia. Nosotros, en nuestra localidad, tenemos ingresos a boliches a las 2 de la mañana y salida a las 6. La idea que tenemos es que se adelante hacia las doce la noche y que el horario sea de 12 a 4 ó 4.30 ó 5 a más tardar".
Según Pagliero "esto permitiría a desactivar algo que parece naturalizado y que son las llamadas previas, en las que los chicos están reunidos desde las diez u once de la noche en casas particulares, ingiriendo alcohol para después entrar a los boliches. siguen consumiendo y cuando salen siguen consumiendo"
"Se se dispone un horario como las doce de la noche, seguramente esas reuniones en las previas van a mermar", agregó

© GUILLERMO ZYSMAN