21-08-2019
Miércoles

Radio

"Rata" y "antidemocrático", el durísimo cruce entre PRO y Ciudad Futura

Fue tras la sesión del jueves en la que el edil Monteverde cruzó a su par López Molina por "no dar la cara ante los rosarinos por las políticas de Macri". Cambiemos replicó esos dichos y dijo que fue una puesta en escena mediát



"Rata" y "antidemocrático", el durísimo cruce entre PRO y Ciudad Futura

Viernes 31 de Agosto de 2018.

"Más allá de las formas, ratifico lo que dije. Lo que pasó ayer es una postal de lo que estamos viviendo. En las calles, en distintos sectores de la sociedad,hay una angustia tremenda. Hay una sensación de que la historia se repite y que siempre pierden los mismos y ganan los mismos".
Así se expresó hoy el concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde sobre el fuerte cruce que protagonizó ayer cuando finalizaba la sesión en el Palacio Vasallo y llamó "rata" a su colega de Cambiemos Rodrigo López Medina .

Eso sucedió cuando le pedía al bloque macrista que se pronuncie sobre la crisis cambiaria que afecta hace varios días al país y los ediles de ese sector se retiraban del recinto.

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Monteverde justificó su reacción al decir que en la sesión le había pedido al bloque de Cambiemos una expresión pública sobre la difícil situación que se da en el mercado cambiario. "La bronca de ayer en el recinto fue porque otra vez parecía que la política hacía lo mismo, miraba para otro lado".

"Estaba terminando una sesión, donde no se trató ningún tema importante, y no se hizo ninguna referencia pasaba en los mercados. Cuando pedíamos una reflexión al respecto, el bloque de Cambiemos no fue quedarse a debatir, sino fue pararse y retirarse de la sesión. Mientras estábamos en la sesión, los concejales de Cambiemos estaban con sus teléfonos tuiteando consignas en favor de Macri", afirmó Monteverde.

En ese sentido, el edil remató: "Si la respuesta que dan cuando alguien los interpela es cancherear, pararse e irse de la sesión, no es muy serio. Más allá de las formas, y que a uno sale del alma lo que dice porque te indigna doblemente, estamos sentados ahí por la gente que nos votó. Cobramos un sueldo altísimo por eso, y que no estemos a la altura de las circunstancias, es lo que da más bronca. Este es el momento para que todas las instancias del Estado estemos a la altura de la circunstancias. Y lo primero que hay que hacer, es hacerse cargo".

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Roselló, consideró "antidemocrática y no responsable" la actitud del concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde, quien tildó de "rata" a su par Roy López Molina al acusarlo de no expresarse públicamente sobre la situación en el país.

En declaraciones a Zysman 830, el edil de Cambiemos se refirió a la polémica generada ayer por la tarde en el Concejo y dijo haberla vivido "con mucha pena porque el Concejo es un lugar institucional donde hay reglas para debatir los problemas de la ciudad. En ese sentido, el concejal Monteverde, y no es la primera vez, comienza su interlocución avisando que va a incumplir el reglamento porque va a insultar. Comienza insultando, incitando a la violencia, en una actitud antidemocrática y que no es responsable".

Roselló recalcó que esa "es una actitud que mantiene el concejal Monteverde y el bloque Ciudad Futura, no así el resto de los bloques. Porque hubo manifestaciones en contra del gobierno nacional y a todo el mundo se lo escucha. Y en la presidencia tenemos a un concejal que tiene que hacer cumplir el reglamento".


"Nadie se presenta a una elección para darle explicaciones al concejal Monteverde. Se presenta a una elección para trabajar por el bienestar
"Fue una actitud incómoda, incluso para los otros bloques, que luego intervinieron y no estuvieron de acuerdo con Monteverde. En ningún momento insultaron, ni pusieron en jaque la institucionalidad del Concejo incumpliendo el reglamento de manera repetida", amplió el titular del Concejo.
Roselló consideró que el concejal de Ciudad Futura "dejó de lado un reglamento que define el funcionamiento de un cuerpo legislativo y eso es peligroso. Por eso creo que los concejales de Cambiemos que se levantaron fue porque no quisieron escuchar insultos personales. Ese retiro garantizó que la sesión se pudiera llevar adelante".

Cuando se le indicó que Monteverde le había enrostrado a los concejales de Cambiemos no haber dado la cara al no expedirse sobre la situación económica del país, Roselló fue tajante: "Nadie se presenta a una elección para darle explicaciones al concejal Monteverde. Se presenta a una elección para trabajar por el bienestar de Rosario".

Tras reafirmar que seguirá haciendo cumplir el reglamento, Roselló recalcó que "no estamos en un bar, en una cancha para manejarnos de la manera que creamos convenientes. Estamos en una institución donde aceptamos las reglas de juego, respetando la opinión y de la ideología de cualquiera, pero respetando el reglamento".

© GUILLERMO ZYSMAN