23-08-2019
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Rechazo empresario al cambio del Día del Niño por Día del Hijo

La iniciativa del gobierno nacional para apuntalar las ventas no cayó bien en el sector. "Es difícil implementar en poco tiempo y no parece el tema más urgente a atacar, hay otras prioridades", plantearon



Rechazo empresario al cambio del Día del Niño por Día del Hijo

Miércoles 19 de Julio de 2017.

Para apuntalar el consumo el gobierno sugirió a los empresarios cambiar la denominación del Día del Niño por el Día del Hijo para así expandir los regalos a todas las edades. Pequeños y Medianos empresarios salieron a cuestionar la iniciativa.

Pedro Cascales, secretario de prensa de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came), dijo en el programa Zysman 830 de La Ocho: "La verdad es que es muy difícil implementar un día en tan poco tiempo, además me parece que no va a haber plafón para esta cuestión".

"El día del niño es muy tradicional en Argentina, el 70 por ciento de las ventas se realizan para este día y nos parece que agregar otra cosa más, es mezclar las cosas y no nos parece que esto vaya a aumentar las ventas", expresó Cascales.

En ese sentido indicó que es prioritario discutir "temas más importantes, lo prioritario es aumentar el consumo y eso se va a lograr en la medida que siga bajando la inflación, mejorando el poder adquisitivo de la gente, los ingresos de las Pymes, rebalancear la estructura impositiva, ponerle un techo a los juicios laborales, bajar tasa de interés".
"No sé si decir maquillaje, pero no nos parece un tema central para reactivar el consumo, entiendo que le han dicho que no es momento para este tema", concluyó.

© GUILLERMO ZYSMAN