18-06-2019
Martes

Radio

Reclaman a la EPE que suspenda el cobro de facturas con aumentos tarifarios

Tras el fallo de la justicia federal que frenó el alza, una ONG local pidió a la provincia que se abstenga de emitir nuevas boletas y que no corte el servicio no abonado con incrementos



Reclaman a la EPE que suspenda el cobro de facturas con aumentos tarifarios

Viernes 05 de Agosto de 2016.

Tras el fallo de la justicia federal que suspendió el tarifazo energético, la Red Argentina de Consumidores solicitará a las autoridades de la EPE que se suspenda el cobro de toda factura que hubiere emitido, la emisión de nuevas facturas, y que se abstenga de efectuar cortes del suministro por falta de pago del servicio.

Christian Galindo, titular de la ONG dijo que "es una decisión particular de cada cliente" pagar o no las facturas, y advirtió que "algunos directamente no pueden abonar el importe de la factura".

"Cada uno tendrá la libertad de hacer lo que crea conveniente. En caso de que exista una definición a favor de los usuario en forma definitiva, aquel que no pagó no va a tener ningún tipo de inconveniente. Y el que pagó se le va a devolver. El problema es qué pasaría en el eventual caso de que haya un fallo adverso y definitivo. Ahí está la cuestión. El que no pagó tendrá que pagar, pero no sabemos cómo porque habrá que cómo surgiría ese fallo", agregó Galindo.

© GUILLERMO ZYSMAN