21-07-2019
Domingo

Radio

Reconocen que parte de la autopista a Santa Fe está en mal estado y debe construirse de nuevo

Tras la rescisión del contrato con Arssa, el titular de Vialidad dijo que hay sectores del enlace que están muy deteriorados y requieren gran inversión estatal.



Reconocen que parte de la autopista a Santa Fe está en mal estado y debe construirse de nuevo

Jueves 07 de Julio de 2016.

El titular de la Dirección de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, defendió la decisión del gobierno santafesino de anular la concesión de la autopista a Santa Fe debido a los incumplimientos por parte de la empresa Arssa.


"Hay tramos en los que no sólo hay que hacer un proceso de repavimentación sino de reconstrucción porque tienen problemas en sus bases. Y hay otro tramos que están en excelente estado, que pueden quedar como están algunos años más", señaló Seghezzo a "El primero de la mañana" de La Ocho.


El funcionario explicó que los pavimentos se diseñan con una vida útil para una cantidad de años -normalmente diez años- y que ahora la provincia está abocada a un proceso de evaluación y medición. "Cuando tengamos un panorama más claro vamos a comenzar con los procesos de licitación", dijo.

Consultado por la presencia de tramos en mal estado donde no se realizaron obras comprometidas contestó: "El tema de las obras comprometidas no es una concesión que haya dependido de Vialidad ni nosotros tenemos acceso a los pliegos ni es de nuestra competencia. Lo que sí hay tramos que hay que es indudable que hay que repavimentarlos y es una decisión que desde el inicio nuestro gobernador nos marcó que esta autopista tiene que estar en excelente estado".

Seghezzo confirmó además que, hasta tanto se avance en el nuevo proceso de concesión, Vialidad provincial cuenta con los recursos para hace frente a tareas de repavimentación. "El personal de Vialidad hace el mantenimiento y lo que son repavimentaciones con contrato, estamos en el plan vial más ambicioso que ha tenido la repartición en su historia"

© GUILLERMO ZYSMAN