25-08-2019
Domingo

Radio

Reparos de los consumidores a las audiencias públicas por el tarifazo

"Serán sólo conferencias de prensa convocadas sin ningún apego a la legalidad", disparó Osvaldo Bazzano, titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores



Reparos de los consumidores a las audiencias públicas por el tarifazo

Martes 09 de Agosto de 2016.

Entidades de consumidores objetaron la validez de las audiencias públicas sobre tarifas que convocará el Gobierno para debatir los aumentos en luz y gas. Algunos indican que esas convocatorias llevarán a una "pérdida de tiempo" y otras dicen que "no alcanzan".

Osvaldo Bazzano, titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, una de las entidades que fue a la Justicia y logró frenar el alza de tarifas fue muy duro con el gobierno de Cambiemos.

"Esto que trascendió no serán audiencias públicas sino meras conferencias de prensa", disapró en diálogo con La Ocho. El dirigente recordó que para que las audiencias sean legales "deben convocarse con anticipación y debe dejarse al alcance de los consumidores toda la información de las empresas, sus ingresos, gastos e inversiones".

En una tensa charla, Bazzano negó que haya una crisis energética como plantea el macrismo y se mostró contrario a debatir un reajuste en las tarifas, aún en parte de Capital Federal y Gran Buenor Aires, en hogares con cierto poder adquisitivo.

© GUILLERMO ZYSMAN