18-06-2019
Martes

Radio

Ricobelli: "Decir que dejamos a Newell's en ruinas es una gran mentira"

El ex presidente leproso, que tuvo que anticipar la entrega del gobierno del club por la crisis institucional y deportiva defendió su accionar, cargó contra la comisión directiva actual y habló de todo en un tenso reportaje



Ricobelli: "Decir que dejamos a Newell's en ruinas es una gran mentira"

Miércoles 13 de Septiembre de 2017.

El ex presidente de Newell´s, Jorge Ricobelli rompió el silencio. En su primera entrevista radial, quien se hizo cargo del club tras la enfermedad de Guillermo Lorente defendió el accionar de la anterior comisión directiva, admitió errores, cargó contra la conducción actual y aseguró que la coyuntura es "compleja, pero se puede revertir como en 2009".

En diálogo con La Ocho, Ricobelli lanzó estos conceptos:

"Al hincha se lo esta confundiendo con datos erroneos, decir que dejamos al club en ruinas es una gran mentira. La deuda que dejamos era manejable por la cantidad de recursos que tenía el club para cancelar el pasivo. No hubo dignidad de la comisión directiva actual de reconocer el estado de las cosas que recibieron, acreditado por todo por una auditoría".

"Tuvimos que llamar a elecciones anticipadas no por lo económico ni lo institucional sino por lso resultados deportivos. La actual comisión directova no tiene que confundir al hincha con el planteo de que es indispensable vender a muchos jugadores para sostener el club".

"En ocho años de gestión no tuvimos un solo cheque rechazado. Al juez le presentamos toda la documentación de cada movimiento, lo de Advíncula, Urruty y Scocco está totalmente aclarado".

© GUILLERMO ZYSMAN