22-08-2019
Jueves

Radio

Se demora el traslado del fuero penal al nuevo edificio de Justicia en Rosario

Según la provincia se debe a que la Corte aún no definió qué juzgados se mudará. El presidente del máximo tribunal aclaró que falta infraestructura, mobiliario y servicios



Se demora el traslado del fuero penal al nuevo edificio de Justicia en Rosario

Miércoles 29 de Marzo de 2017.

El traslado del fuero penal de Rosario al nuevo edificio de Justicia donde funcionó durante años el viejo Heca sigue demorado. Según la provincia se debe a que la Corte Suprema de Santa Fe no definió aún qué juzgados se mudarán. Pero el presidente del máximo tribunal, aclaró que todavía falta infraestructura, servicios y mobiliario.

El ministro de Justicia, Ricardo Silbertein confirmó que a fin de se mes culmina la obra civil del nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario, que se construye en la manzana comprendida por las calles Sarmiento, Virasoro, San Martín y Rueda. El funcionario dijo que la propia Corte demora su habilitación.

Sin embargo, en diálogo con La Ocho, el presidente de la Corte, Daniel Erbetta salió al cruce de esa aseveración. "No depende de la Corte, falta infraestructura, servicios como internet y mobiliario para las salas de audiencia y el funcionamiento de los juzgados", aclaró.

Erbetta negó que haya resistencia de parte del Poder Judicial para mudarse después de 70 años del céntrico edificio de Balcarce y Pellegrini a la zona sur. Y estimó que eso se concretará "en el trasncurso del segundo semestre del año".

© GUILLERMO ZYSMAN